Ma Vie Romantique: un espacio único

 


 18/01/2018 11:16

Foto: Lorena San José

 

Hace más de un año comenzó mi proyecto: Ma Vie Romantique. Llena de ilusión y con ganas de comerme el mundo lanzaba mi web con shop incluida. "Un nuevo concepto para regalar" nacía donde el packaging era y es el gran protagonista. Mis cajas de madera son el envoltorio de una bonita forma de decir "te quiero", "me gustas", "estoy aquí", "felicidades", "te echo de menos", "enhorabuena"... Desde entonces, los regalos forman parte de mi vida y el pasado mes de diciembre me embarcaba en una nueva aventura, la presentación de mi nuevo espacio en Madrid. 

Un espacio que se divide en varias zonas imprescindibles para mi trabajo y para los nuevos proyectos que están empezando a surgir; taller, oficina, redacción, sala de reuniones, showroom, espacio networking... Sin duda, un lugar ideal para trabajar, realizar presentaciones, pop upscursos, talleres y todo tipo de eventos... ¿Dónde? En el Barrio de Las Letras de Madrid, C/León nº25 1º izq. 

La oficina: sencillez y tonos neutros

La oficina es la zona principal, convertida en redacción y sala de reuniones es uno de mis espacios preferidos. Una enorme mesa de madera vista, llena el espacio, contacté con La Fragua Metal Craft y gracias a sus patas de hierro tipo horquilla conseguí la mesa con la que siempre había soñado. Quería asientos de estilo nórdico en tonos claros, las sillas las encontré en Singular Market

Las flores juegan un papel fundamental en la decoración, para ello, conté con Flores en el Columpio, mi florista de cabecera, un precioso palo de madera repleto de flores preservadas, llena de color y aire otoñal toda la pared. En el centro de la mesa, una de mis cajas también repleta de flores da ese toque fresco y romántico al ambiente de trabajo. Uno de mis rincones favoritos es la antigua máquina de coser, la moda está muy presente en mi día a día, por ello, quise mantener esta preciosa máquina vintage y poner el broche final con un recuerdo familiar, una lata de Cola-Cao que pertenecía a mis abuelos y que me recuerda muchísimo a ellos y a los fantásticos desayunos que pude compartir a su lado, gracias a María, de Flores en el Columpio, puedo conservar algo tan sencillo de la forma más bonita. Un objeto de decoración con un gran valor sentimental. 

Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

 

No quería dejar el espacio sin cuadros, pero buscaba algo discreto y que siguiera la esencia de toda la decoración, la madera es el punto de partida de Ma Vie Romantique, por ello, está muy presente en cada rincón. Naranjas Chinas se encargó con su perfecta caligrafía, de realizar el diseño de la lámina. "Un nuevo concepto para regalar" fue la frase elegida junto con el nombre de mi empresa, las letras, por supuesto, en color melocotón, el color corporativo de Ma Vie Romantique. ¿El marco? como no podía ser de otra manera, también en madera. 

Foto: Lorena San José. Lámina: Naranjas Chinas. Libro: Weddings With Love
Foto: Lorena San José

 

Un antiguo armador convertido en mesa gracias a las fantásticas patas de La Fragua Metal Craft, es el rincón más especial del espacio. Los objetos de Sweet Dream Moment dan ese toque industrial a la decoración, un cubo de zink, una regadera vintage, una "&" iluminada, son algunos de los detalles que dan ese aire retro al espacio. Cáctus, diferentes plantas y dos archivadores antiguos ofrecen ese toque verde y natural que tanto me gusta. Debajo una preciosa maleta me recuerda lo que me apasiona viajar y me sirve para almacenar distintos archivos, libros y revistas. 

Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

 

Cerca del balcón tengo una mecedora donde me siento a leer mis revistas preferidas. Una caja de madera vintage de Sweet Dream Moment, llena de eucalipto, pone el broche final a una oficina donde los elementos naturales son grandes aliados. 

Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

El taller: un espacio imprescindible

Un rincón fundamental que no podía faltar. Empaquetar mis cajas regalo es parte de mi día a día, para realizar el montaje y finalmente el envío necesitaba una mesa alta, me decanté por una de mármol antiguo, además, el espacio tiene un fantástico altillo, el lugar perfecto para guardar mis cajas y que no ocupen demasiado espacio. Debajo de la mesa, cajas de cartón blancas para guardar todos los productos... Papel de regalo, lazos, cintas, plantas para decorar, tijeras... Todo lo necesario para realizar el packaging perfecto. 

Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

Showroom: luminosidad y elegancia

Al otro lado de mi oficina, está el showroom, un espacio dedicado a presentaciones de producto, exposiciones, etc... Una zona donde el espejo dorado es el gran protagonista, burros para las diferentes prendas, una gran alfombra y un sillón mallorquín de principios del siglo pasado, son algunos de los elementos principales del espacio. Otra caja de madera de Sweet Dream Moment decora el balcón, ofreciendo un toque lleno de naturaleza a la estancia. Todos los vestidos de las fotografías son diseños de Jorge de la Rosa, creaciones que cedió para la presentación del espacio, looks ideales para acudir perfecta a cualquier evento. 

Las fotografías son de mi queridísima Lorena San José, que supo captar con su objetivo la esencia de cada rincón.

Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José. Vestidos Jorge de la Rosa.
Foto: Lorena San José. Vestidos Jorge de la Rosa.
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

 

cajas regalo cursos deco oficina decoración para oficinas decorar oficina eventos madrid ma vie romantique oficianas con encanto oficina oficina ma vie romantique oficina madrid showroom un nuevo concepto para regalar espacio ma vie romantique espacio nuevo pop ups presentación eventos espacio para eventos regalos cajas redacción ma vie romantique redacción cursos y talleres cursos de moda showroom madrid showroom ma vie romantique

SEARCH

 

NEWSLETTER

INSTAGRAM
@MAVIEROMANTIQUE

OUR PARTNERS

MA VIE ROMANTIQUE REGALO NAVIDAD Pepa Málaga Regalo Navidad Olvido Madrid Sueños de Carlota banner JORGE DE LA ROSA Flores en el Columpio

 

 

INSTAGRAM @MAVIEROMANTIQUE